Servicios

          Los insumos orgánicos están muy bien adecuados a las condiciones del pa ís y son efectivos en el control de los insectos y los microorganismos patógenos presentes en el entorno. Su gran ventaja es que son inocuos para el medio ambiente, para el trabajador del campo y para el consumidor final. Como no son de síntesis química, no dejan residuos ni provocan enfermedades congénitas como lo que sucede con los herbicidas y pesticidas convencionales.

           Esta opción ecológica se inicia, principalmente con microorganismos beneficiosos. Entre los más conocidos está la bacteria Bascillus thuringiensis (cepa nativa aislada por el instituto de Biología y Biotecnología de la Universidad de Talca entre otros) y los hongos entomopatógenos Beauveria basiana y Trichoderma(que viven en los suelos). También hay sustancias que se extraen de plantas, como la Piretrina.


       Con prevención los agricultores orgánicos controlan los agentes patógenos por medio de la óptima nutrición de las plantas y de la observación de insectos, plagas y de sus enemigos naturales a través de un monitoreo contínuo.



      Usar cultivos asociados y estudiadas rotaciones para cambiar la ecología del campo, alterando el hábitat de las malezas y de los insectos y organismos que provocan enfermedades. Se recurre a labrado mecánico, desmalezado, cultivo de entrehilera, insectos benéficos y aves para controlar las plagas. Con ellos se incentiva, además, la biodiversidad en el predio.

 

   Compost, basuras fermentadas, estiércol, turba, guano y humus de lombriz  entre otros son los fertilizantes indicados.

© 2013 Todos los derechos South Organic Fruits S.A.

South Organic Fruits S.A


Tel: +56 42 2261081
Email: sofsa@sofsachile.com​
Address: Avenida O'higgins 3830

Chillan Viejo,

Región de Ñuble

Chile

Contactanos
Certificadora Organica

IMO CONTROL

Institute for Marketology chile.


Web: www.imochile.cl
 

 

Desarrollado por

tuAplicacion.cl