Productos

         En los productos frescos, nuestra temporada de produccón es opuesta a la del hemisferio norte. Además, la diferencia de climas de nuestro territorio-el más largo y angosto del mundo- , junto con la dotación natural de suelos fértiles y de agua limpias de los ríos de la Cordillera de Los Andes, logra que Chile y nuestra región produzca una considerable variedad de productos agrícolas orgánicos de excelente sabor y calidad

Arandanos Organicos

        Hace unos años, la superficie  mundial de arándanos silvestre y cultivados era de alrededor de 70 mil hectáreas, con una alta participación de arándano silvestre (65, el que se destina a la industria de congelado. La influencia del clima sobre la producción del arándano tipo silvestre es determinante en la producción mundial,  por sus propias características  la producción es errática y varía mucho anualmente.


        Esto es menos determinante en las participaciones de arándano cultivado, cuyo nivel de producción es más estable, debido a los manejos técnicos a los que se someten, entre los que se cuentan: riego, poda y fertilización.<br />Los países productores de arándano, según estadísticas de la FAO, son los siguientes: Estados Unidos, Canadá, Polonia, Holanda, Lituania, Rumania, Nueva Zelanda,  Francia, México, Chile, España, Suecia y Marruecos.

 

        La producción y consumo de arándanos se concentra en Estados Unidos y Canadá, su lugar de origen, ya que este producto está ligado a sus tradiciones culinarias.

 

       Si comentamos la producción de arándanos en el Hemisferio Sur, importante es por su condición de productos en contra estación. Chile se destaca como el principal productor con plantaciones de arándano  cultivado.

 

      

 Las plantaciones están concentradas en la zona sur, específicamente desde la octava a la novena región, distribuído  en diferentes variedades, dependiendo de la calidad de su fruto, se destina la totalidad de la producción exportable (85 a fresco, repartiéndose el 15 restante entre congelado y jugo



      

  Desde hace un tiempo, el mundo vuelve a lo natural: a la producción sin hormonas, fertilizantes ni pesticidas químicos. Aunque es beneficioso para la salud, los cultivos son exigentes. Pero también hay un buen mercado para ellos, por lo que algunos agricultores de la región ya están lidiando con el desafío.


      A simple vista, dos manzanitas iguales. Una, producida mediante tratamiento orgánico, y otra, a través de procedimientos industriales, pueden lucir igualmente apetitosas: rojas, lustrosas, tersas, sin manchas ni magulladuras. Sin embargo, al ser ingeridas por el organismo, para éste habrá algunas diferencias: mientras la primera no aporta más que vitaminas, nutrientes y fibras, la otra conlleva, junto con sus bondades, hormonas, pesticidas y fertilizantes artificiales. Algo así es la diferencia entre los cultivos orgánicos y la agricultura química.


   Cuando el ejemplar crece, se selecciona por peso específico y tamaño. Una vez limpiada, ya está lista para ser envasada, en envases reciclables, por supuesto. Y de allí al puerto, con su destino ya definido.<br />Lo difícil de los procedimientos orgánicos es que se deben rotar los cultivos. No pueden estar más de tres años en el mismo sitio, pues se agotan los terrenos, y entran plagas. "El huerto orgánico tiene que ver con una mentalidad, una forma de vida. Uno empieza a hacer relaciones, a utilizar subproductos.

 

      En Chillán y en la provincia de Ñuble, seis empresarios agrícolas cuentan con una importante superficie de cultivo de manzanas orgánicas en sus variedades Granny, Breaburn, Gala y Fuji. . En los árboles, sus frutos,  esperan el momento apto para ser cosechadas y enviadas a los supermercados del hemisferio norte. 

      

Manzanas Organicas

En sus suelos utilizan eficientes productos orgánicos  que aumentan  la calidad de éstos.  Las manzanas, por lo general, absorben los nutrientes del suelo, el riesgo está presente ya que si el suelo está contaminado, las manzanas podrían estarlo también.




      

© 2013 Todos los derechos South Organic Fruits S.A.

South Organic Fruits S.A


Tel: +56 42 2261081
Email: sofsa@sofsachile.com​
Address: Avenida O'higgins 3830

Chillan Viejo,

Región de Ñuble

Chile

Contactanos
Certificadora Organica

IMO CONTROL

Institute for Marketology chile.


Web: www.imochile.cl
 

 

Desarrollado por

tuAplicacion.cl